Prácticas en empresa

Becas EDP 2020-2021

01/09/2020

Becas de la Fundación EDP para realizar prácticas en empresa

Como en cursos anteriores, la Fundación EDP convoca becas para que los estudiantes de la Universidad de Oviedo puedan realizar prácticas en diferentes departamentos de su grupo empresarial.

En el díptico de la convocatoria figuran las condiciones que deben cumplir los solicitantes. A continuación, se aclaran algunos detalles sobre estas condiciones, y cualquier duda adicional se debe consultar en la ORE (Oficina de Relaciones con la Empresa) del Campus de Gijón:

  • Titulaciones: Podrán solicitar las becas los estudiantes matriculados en las titulaciones indicadas en la convocatoria, las cuales han sido seleccionadas por EDP de acuerdo a sus intereses empresariales.
  • Número mínimo de créditos aprobados: Para poder solicitar las becas es necesario tener aprobados un mínimo de 120 ECTS de la titulación, ya que es un requisito necesario para realizar prácticas externas en la Escuela Politécnica de Ingeniería de GIjón.
  • Solicitud de inscripción: Se realizará a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo, en el siguiente enlace: https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos
  • Fechas de solicitud: Del 1 al 15 de septiembre.
  • Horario: La jornada habitual será de cuatro horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00 horas, entre los meses de noviembre y julio. Se facilitará la asistencia a exámenes, pruebas de evaluación y actividades puntuales razonablemente justificadas.
  • Periodo de las prácticas: Empezarán previsiblemente el 2 de noviembre y finalizarán una vez que el estudiante haya completado el máximo número de horas posible de acuerdo su situación académica particular.
  • Tipos de prácticas: Las prácticas podrán ser curriculares y/o extracurriculares, y se tendrá en cuenta el siguiente orden de preferencia en la asignación de las plazas:

   - curriculares + extracurriculares (por un total de 720 horas, de las cuales las 120 primeras serán curriculares y las 600 restantes serán extracurriculares).

   - sólo extracurriculares (por un total de 600 horas).

  • Los estudiantes que ya hayan disfrutado de una beca de la Fundación EDP en cursos anteriores no pueden volver a disfrutarla.
  • Idiomas: Se valorará estar en posesión del nivel B1 de inglés. EDP se reserva la posibilidad de realizar una prueba de conocimiento de este idioma.
  • Destinos: A la hora de realizar la solicitud, el estudiante tendrá que seleccionar la localidad de destino de la beca, y podrá solicitar más de una, dentro de su titulación. Nota importante: Los estudiantes que soliciten más de una localidad de destino, deben enviar un correo electrónico a la ORE (oricgijon@uniovi.es) durante del plazo de inscripción (del 1 al 15 de septiembre) indicando un orden de preferencia. De lo contrario, se entenderá que aceptan cualquiera que se les asigne dentro de las que haya solicitado.
  • Reunión de asignación: Una vez finalizado el periodo de solicitud, se convocará a todos los solicitantes a una reunión (presencial o telemática, en función de las condiciones sanitarias del momento) para la asignación final de las plazas.

Documentos Relacionados:

Síguenos en: Youtube