Grado en Ingeniería Eléctrica

Descripción del Grado

El graduado en Ingeniería Eléctrica será un profesional con conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con la generación, transporte, distribución y consumo de la energía eléctrica, así como económicos y de gestión empresarial. Este titulado recogerá las atribuciones del actual Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electricidad, y será competente en el análisis, evaluación, planteamiento y ejecución de soluciones a problemas en los campos del diseño, construcción, puesta en marcha y supervisión de sistemas eléctricos.

En el ámbito de la energía, Asturias dispone de abundantes recursos naturales que vienen siendo aprovechados mediante sucesivas y actualizadas tecnologías. La generación de energía eléctrica, su transporte, distribución y transformación final han incidido tradicionalmente en la industrialización y el crecimiento económico de la región y han hecho de ella un referente actual en alguno de estos campos.

La duración del Grado en Ingeniería Eléctrica es de cuatro años con asignaturas distribuidas en semestres.

En los últimos cursos existe la posibilidad de realizar un semestre completo en el extranjero y las prácticas en empresa.

En el último semestre se realiza el Trabajo Fin de Grado.

A partir del curso 2020-21 las especialidades sufren una transformación significativa, incluyendo una especialidad en Energías renovables y redes eléctricas inteligentes

SellosEl título ha sido reconocido con el sello EUR-ACE de ingeniería que garantiza que el programa de estudios, profesorado, laboratorios, formación y salidas profesionales cumple con los estándares de calidad y con la adecuación a las necesidades de los sectores profesionales a nivel europeo estipuladas por la European Network for the Accreditation of Engineering Education.

El título habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a industrial

Más información

 

Síguenos en: Youtube