Inicio » Estudiantes » Programa MENTOR EPI Gijón

Programa MENTOR EPI Gijón

El Plan de Acción Tutorial de la Escuela comprende varias actividades dirigidas a orientar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, en su transición hacia el mundo laboral y en su desarrollo profesional:

Plan de acción tutorial

Programa de Mentorías

El Programa MENTOR EPI Gijón es un programa de tutoría entre iguales destinado a estudiantes de nuevo ingreso (Mentorizados) y a estudiantes veteranos de la Escuela (Mentores). Los estudiantes con experiencia en la Escuela tutorizan a estudiantes de nuevo ingreso, respaldados por Profesores Tutores y coordinados por la Subdirectora de Estudiantes.

Los dos principales objetivos del programa son:

  • Facilitar a los estudiantes de nuevo ingreso su adaptación al entorno universitario, favoreciendo su integración social y académica y facilitando su familiarización con los aspectos administrativos.
  • Formar a estudiantes de últimos cursos, potenciando sus competencias y habilidades sociales, de liderazgo y gestión de equipos.

Las asignaciones Mentor-Mentorizado se realizan durante las Jornadas de Acogida, antes del inicio de las clases, y los estudiantes participan en una Gymkana de pruebas por toda la Escuela para conocerse, familiarizarse con las instalaciones y practicar detalles muy útiles para los primeros días de clase. Además, tienen varias reuniones a lo largo del curso en las que tratan temas como:

  • La Universidad (asociaciones de estudiantes, actividades culturales y deportivas, voluntariado, realización de trámites administrativos, fuentes de información, etc.)
  • La docencia en la Escuela (tutorías, convocatorias de exámenes, tipos de evaluación, convenios Erasmus, prácticas en empresa, modificaciones en la matrícula, etc.)
  • La normativa básica que todo alumno debe conocer (progreso en los estudios y permanencia en la Universidad, evaluación, reconocimiento de créditos, etc.)

Solicitud de participación curso 2019-2020

La participación en el programa es voluntaria y muy recomendable. Las plazas son limitadas, por lo que debes solicitar tu participación y, en función de la disponibilidad de plazas y del orden de recepción de las solicitudes, nos pondremos en contacto contigo para comunicarte si estás aceptado.

Síguenos en: Youtube