Inicio » Comunicación » Noticias

Noticias

La bilogía industrial

22/09/2021

Presentación de dos libros escritos por un antiguo alumno de la Escuela sobre su desarrollo profesional como ingeniero

El próximo miércoles, 22 de septiembre, a las 12 h, en la Sala de Juntas del Aulario Sur, se presentan los dos libros escritos por nuestro antiguo alumno José Luis Pastrana.

J. Luis Pastrana nace en Asturias, en julio de 1962, en el seno de una familia tradicional de clase media. Finaliza sus estudios de ingeniero industrial en 1988. Desde entonces hasta el presente, ha ejercido ininterrumpidamete tal profesión.

“Cuarenta estaciones” narra el día a día de las fábricas de cerámica, vidrio y transformación de metales, visto desde los ojos de un ingeniero «recién» titulado. Conceptos técnicos y experiencias humanas se trenzan en un todo apasionante, imposible de olvidar. La vida continúa para el ingeniero narrador, después de las peripecias vividas en sus primeros años de actividad profesional. Su dedicación al mundo del metal toca a su fin tras un intenso periodo, plagado de todo tipo de retos y adversidades, pero también de logros y satisfacciones. Obligado a abandonar la actividad industrial productiva, cae entre las turbulencias de una empresa de Ingeniería, en pleno proceso de expansión y de acceso a un nuevo producto. Lo peculiar de este insólito entorno dificultará extraordinariamente su adaptación, y provocará un importante contratiempo que cambiará para siempre su perspectiva vital.

“Fin de trayecto” es continuación de la anterior novela de este autor, Cuarenta estaciones. Ambas pueden ser leídas también en orden inverso.

Enlaces Relacionados:

Síguenos en: Youtube