Inicio » Comunicación » Noticias

Noticias

CODIGAT 2022

29/06/2022

Del 29 de junio al 1 de junio celebraremos la Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación

La conferencia

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón acogerá la próxima reunión anual de la Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación

Hotel recomendado

El hotel recomendado es el Abba Playa Gijón, situado junto a la playa San Lorenzo que es un lugar de paseo principal de la ciudad. iento. Se trata del hotal Abba Gijon Playa. El precio especial para el CODIGAT es 103 euros/noche habitación doble con alojamiento y desayuno, o 97 para uso individual (entrada el 29 y salida el 1 de julio) con el código de reserva CODIGAT 2022 (es necesario llamar al hotel directamente) siempre que la reserva se realice antes de que finalice el mes de mayo.

El hotel NH Gijón, situado junto al Abba, es también una opción excelente. A una distancia de unos 600 m están el Hotel Begoña Park, Hotel Príncipe de Asturias y el Hotel Zentral Rey Pelayo. 

Transporte

El aeropuerto de Asturias está situado a unos 40 minutos en coche del hotel o de la propia Escuela. Además de taxi, hay autocares de la empresa ALSA que comunican el aeropuerto con Gijón a determinadas horas. Se puede consultar en el buscador de ALSA poniendo como origen "Aeropuerto Asturias". También hay dos empresas de car sharing con puntos tanto en el aeropuerto como en Gijón: Guppy y Hi Movility.

Si se viene en coche propio, lo más recomendable es utilizar el parking del hotel. Sin embargo en la Escuela, existen amplias zonas de aparcamiento libre. Un autobús pasará a recoger a los participantes al hotel ante de comenzar cada jornada y los llevará de nuevo al finalizar.

Programa

El día 29 se realizará la recepción con un cóctel cena. El día 30 tendrá lugar una jornada de trabajo durante la mañana y la tarde. El almuerzo se celebrará en la cafetería de la propia Escuela mientras que la cena tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Gijón. La mañana del 1 de julio será de nuevo una jornada de trabajo en la Escuela y el almuerzo y cierre tendrá lugar en el restaurante La Quinta del Infanzón.

 

La ciudad

Las fechas en las que se celebra la Conferencia son idóneas para visitar la ciudad y también para disfrutar de las playas. Los lugares esenciales a conocer  el paseo de la Playa de San Lorenzo, el paseo del Puerto Deportivo, el cerro de Santa Catalina donde se ubica el "Elogio del Horizonte" una escultura icónica de la ciudad obra de Chillida, o el barrio de Cimadevilla. Existe otra escultura muy arraigada entre los gijoneses "La madre del emigrante" situada en el extremo este del paseo marítimo. La eje comercial por excelencia es la Calle Corrida donde se ubican muchas de los establecimiento de la cadenas más conocidas.  Parada obligada en un paseo a pie para sacarse una foto son "Las letronas", situadas en el Puerto Deportivo.

De los museos o monumentos cabe destacar por encima de todos La Laboral. Se puede visitar visitar simplemente caminando por el exterior o por su plaza interior. Si se dispone de más tiempo hay visitas guiadas siendo lo más recomendable subir a la torre desde donde hay muy buenas vistas.

 

Síguenos en: Youtube