Inicio » Comunicación » Noticias

Noticias

Cambios de grupo por MOTIVOS OFICIALES

13/09/2021

Plazo solicitud cambio de grupo exclusivamente por motivos oficiales: estudios oficiales en Uniovi, discapacidad, deportista alto nivel/redimiento, trabajo, situaciones de salud prologadas en el tiempo. Fin del plazo: 15 de septiembre de 2021 a las 16:00 h.

Solicitud de cambio de grupo por motivos oficiales

 

Aquellas personas que deseéis cambiar de grupo por alguno de los siguientes motivos, deberán cubrir el siguiente formulario https://bit.ly/CGEPIEPI21 antes del miércoles 15 a las 16 h. Se os llamará personalmente para realizar los cambios.

 

Los motivos son los siguientes:

-*Simultaneidad de estudios OFICIALES de la Universidad de Oviedo
**Discapacidad reconocida superior o igual al 33%: en este caso incluir el CERTIFICADO EMITIDO POR EL ORGANISMO REGIONAL O MUNICIPAL CORRESPONDIENTE QUE JUSTIFIQUE LA SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.  (formato pdf)
** Deportista de alto nivel y alto rendimiento: en este caso incluir el CERTIFICADO EXPEDIDO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, NOTIFICACION DE LA RESOLUCION OTORGADA POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS O PUBLICACION EN EL BOPA O LICENCIA FEDERATIVA Y CERTIFICADO DEL SERVICIO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. (formato pdf).
** Situaciones laborales o profesionales iniciadas CON ANTERIORIDAD a la formalización de la matrícula o producidas previamente al inicio del segundo semestre: en este caso incluir la CERTIFICACIÓN DE LA VIDA LABORAL EXPEDIDA POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL donde se indique claramente el estado actual del estudiante y la fecha de alta en la seguridad social e incluir UNA COPIA DEL CONTRATO DE TRABAJO. (Todo en un único archivo pdf)
 ** Derivadas de situaciones de salud prolongadas en el tiempo por recibir tratamiento de enfermedades graves o tratamientos periódicos que obliguen a estancias hospitalarias o de reposo, o a atención médica en unos horarios concretos que coincidan con los del curso. En este caso incluir el INFORME CLÍNICO OFICIAL FIRMADO POR EL MÉDICO RESPONSABLE DEL SERVICIO Y SELLADO POR EL MISMO. (formato pdf)

 

EN UNA FASE POSTERIOR SE TRATARÁN LOS CASOS DE ESTUDIANTES QUE TIENEN CONFLICTOS HORARIOS ENTRE ASIGNATURAS DE DOS CURSOS CONSECUTIVOS, PERO EN ESTA FASE NO SE RECOGERÁ AÚN NINGUNA PETICION DE CAMBIO RELACIONADA CON ESTE MOTIVO.

 

Es importante tener en cuenta respecto a los motivos anteriores que suele traer confusión el motivo de deportista nivel o alto rendimiento. No consiste en ser un buen deportista y estar federado, como en ocasiones parece entenderse, sino que es una situación oficialmente reconocida por las autoridades competentes. Son muy pocas las personas que tienen este reconocimiento oficial. Ante cualquier duda al respecto ponerse en contacto con el Servicio de Deportes deportesgijon@uniovi.es

 

Síguenos en: Youtube