Inicio » Grados y Másteres » Movilidad » Movilidad Nacional

Movilidad Nacional

En el ámbito de la movilidad nacional la Universidad de Oviedo ofrece el programa SICUE -Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España-. Se trata de un mecanismo para estudiantes de grado.

Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Procedimiento programa SICUE sobre los acuerdos de estudio

  1. Rellenar este Borrador de acuerdo de estudios.
  2. Enviarlo por email al Subdirector de Internacionalización: movilidad.epigijon@uniovi.es
  3. Una vez el Subdirector de Movilidad haya dado su visto bueno al borrador, y a partir de la fecha que se indique enla convocatoria, rellenar el impreso C (sólo las páginas 1-2; las páginas 3-4 se reservan para hacer cambios al acuerdo de estudios).
  4. Imprimir 3 originales.
  5. Llevar los originales firmados a Sección de Alumnos (desde allí se los enviarán al Subdirector de Internacionalización para que los firme; una vez firmados los devolverá a Sección de Alumnos).
  6. Recoger los originales firmados en Sección de Alumnos (a los 3 días aproximadamente).
  7. Seguir las instrucciones de la universidad de destino que aparecen en esta web (más abajo) o en la web de esa universidad. Si no hay instrucciones al respecto entonces enviar por correo postal o llevar los originales en mano a la universidad de destino.
  8. Una vez firmados por los responsables de la universidad de destino, quedarse con 1 original y enviar por correo postal 1 original a:

    Universidad de Oviedo
    Sección de Estudiantes
    Campus de Gijón
    33204 - Gijón, Asturias

Sección de estudiantes

Para cualquier duda de carácter burocrático/administrativo (plazos, documentos a presentar, etc.) dirígete a Sección de Alumnos situada en el Aulario Sur.

Ver horario y datos de contacto aquí.

 

Más información, formularios y destinos

Síguenos en: Youtube