Inicio » Grados y Másteres » Movilidad

Movilidad

La Universidad de Oviedo y la EPI Gijón ofrecen múltiples opciones de movilidad para aquellos estudiantes de estudios oficiales (Grado, Máster Oficial o Doctorado) que deseen vivir una experiencia académica fuera de la Universidad de Oviedo, garantizándose el pleno reconocimiento de las tareas realizadas en la universidad foránea.

La movilidad puede tener dimensión nacional o internacional y desde el punto de vista académico puede consistir en la realización de estudios o de prácticas. Aquí puedes ver las líneas generales de la movilidad internacional.

Todos los aspectos de la movilidad internacional en la Universidad de Oviedo están regulador por el Reglamento de Movilidad Internacional.

Existen diferentes programas que permiten la realización de los distintos tipos de movilidades:

  • Movilidad de estudios a nivel internacional a universidades localizadas en países de la Unión Europea (programa "Erasmus KA103") o a universidades localizadas en diversos países de todo el mundo que no pertenezcan a la UE (programa de "Becas Convenio"). Estos dos programas aportan financiación mensual durante la estancia. Además en el caso del programa de "Becas Convenio" aporta financiación para el desplazamiento.
  • Movilidad de estudios a nivel internacional a universidades localizadas en países pertenecientes o no a la UE mediante el programa "Consorcio CONAHEC". En este caso, la ayuda consiste en el abono de la matrícula solamente no contando don ayuda mensual ni para el desplazamiento. Es especialmente interesante para realizar estudios en universidades de países en los que las tasas de matrícula son elevados. Estas ayudas se otorgan en estricto orden de solicitud y hasta que se agoten las plazas.
  • Movilidad de estudios a nivel internacional a universidades localizadas en países no pertenecientes a la UE pero de especial interés para la misma, como por ejemplo países de Latinoamérica, Asia, Oriente Medio, Norte de África... El programa de estas ayudas se llama "Erasmus KA107".
  • Movilidad de estudios a nivel nacional a universidades localizadas en España mediante el programa "SICUE".
  • Realización de prácticas a nivel internacional en entidades (empresas, organismos, ONGs, etc) localizadas en países pertenecientes a la UE mediante el programa "Erasmus Prácticas". En esta caso se puede disfrutar de una ayuda mensual compatible con la ayuda que la empresa pueda aportar. También se pueden hacer prácticas a nivel internacional en entidades localizadas en países no pertenecientes a la UE. En este caso las prácticas sólo contarán con la financiación que la entidad decida aportar al estudiante.
  • Para aquellos estudiantes con espíritu emprendedor, la Unión Europea les brinda el programa, "Erasmus for Young Entrepreneurs" que permite financiar al estudiante la realización de una estancia en una empresa localizada en algún país de la UE con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con el emprendimiento, explorar la viabilidad de una "startup", realizar un test de mercado de un producto, aprender de las buenas prácticas de otros emprendedores, etc.

Elige la opción del menú que más te interese para ver las condiciones concretas de cada programa así como los formularios y procedimientos que se deben seguir para su solicitud.

 


Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)

Para cualquier duda de carácter burocrático/administrativo (plazos, documentos a presentar, etc.) dirígete a la (ORI) Oficina de Relaciones Internacionales situada en el Aulario Sur.

Ver horario y datos de contacto aquí.

 

Instrumentos para la búsqueda de becas y financiación de movilidades de estudio

Otros programas de movilidad

Búsqueda de alojamiento

Enlaces de interés

Síguenos en: Youtube