Máster Universitario en Ingeniería Industrial

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita en España para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, una profesión regulada que confiere capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas industriales.

La formación es de carácter generalista y polivalente, lo que capacita para el ejercicio profesional de la práctica totalidad de las áreas técnicas de empresas industriales, incluyendo competencias muy variadas en los campos de la mecánica, máquinas, fabricación, construcción, electricidad, electrónica, automatización, organización industrial o energía. También incluye una amplia formación en aspectos de gestión. En resumen, la titulación capacita al alumno para adaptarse a un amplio número de sectores, encontrando la solución óptima a los diferentes problemas que se plantean, tanto de orden tecnológico, como económico o de gestión.

Algunas de las competencias más significativas son proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas; dirigir equipos multidisciplinares; realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos; o realizar la planificación estratégica y poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i.

El máster, que corresponde al nivel 7 en el EQF, tiene un módulo obligatorio de 30 ETCS de tecnologías industriales, un módulo de 15 ECTS de gestión y un módulo de 15 ECTS de instalaciones, plantas y construcciones complementarias. Estos tres módulos son obligatorios según la normativa para este tipo de máster. Además, cuenta con un módulo optativo de 30 ECTS, bien de especialidad o bien de complementos, dependiendo del perfil de ingreso. Por último, cuenta con varios itinerarios de 30 ECTS, que incluyen el Trabajo Fin de Máster de 24 ECTS. Estos itinerarios pueden ser: empresa (con prácticas y Trabajo Fin de Máster desarrollados en una empresa), investigación (con prácticas y Trabajo Fin de Máster desarrollados en un grupo de investigación), emprendimiento o internacional.

Este máster es el único máster en el Principado de Asturias que te habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial conforme a las directrices publicadas en BOE Num. 42, 18 de febrero de 2009, págs. 17187-17191.

La profesión de Ingeniero Industrial

Más información

Inscripción y matrícula

Síguenos en: Youtube