Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Descripción del Grado

Los estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación tienen como objetivo capacitar al graduado para diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas y servicios del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para cumplir las especificaciones requeridas, tales como: circuitos y subsistemas de radiofrecuencia, equipos de transmisión y recepción, sistemas de comunicaciones guiadas y móviles; sistemas, redes, software y servicios de telecomunicación; equipos y sistemas electrónicos.

El grado está estructurado con 3 itinerarios (Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos y Telemática) otorgando al estudiante atribuciones profesionales de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en el itinerario cursado. Los titulados estarán capacitados para su incorporación en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para desarrollar funciones de consultoría, desarrollo y gestión de proyectos, etc.

La duración del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es de cuatro años con asignaturas distribuidas en semestres.

En los últimos cursos existe la posibilidad de realizar un semestre completo en el extranjero y las prácticas en empresa.

En el último semestre se realiza el Trabajo Fin de Grado.

El título habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.

 

Más información

Síguenos en: Youtube