Grado en Ingeniería Química Industrial

Descripción del Grado

Este Grado persigue la formación de profesionales expertos capaces de desarrollar tareas de análisis, elaboración o transformación de distintos materiales. Con tal objetivo, la titulación propuesta se ocupa del estudio y aplicación de leyes estructurales a nivel molecular y atómico de los cuerpos, haciendo hincapié en las propiedades de las sustancias, sus transformaciones, reacciones y las interacciones entre materia y energía. Todo ello desde una perspectiva industrial, es decir, con un marcado interés en los procesos químicos necesarios en la transformación de productos.

El campo de aplicación de la Ingeniería Química Industrial abarca distintos sectores industriales, de administración y de servicios: Industria Química de Base, Química Fina, Refino del Petróleo y Petroquímica, Industria pastero – papelera, Fabricación y transformación de plásticos y caucho, Industria Farmacéutica, entre otras.

La duración del Grado en Ingeniería Química Industrial es de cuatro años con asignaturas distribuidas en semestres.

En los últimos cursos existe la posibilidad de realizar un semestre completo en el extranjero y las prácticas en empresa.

En el último semestre se realiza el Trabajo Fin de Grado.

El título habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a industrial.

Más información

 

Síguenos en: Youtube