Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Descripción del Grado

La Automática, que incluye tanto el control como la ingeniería de sistemas, es una disciplina que emplea la Electrónica como tecnología básica. El ingeniero formado en electrónica y automática puede aplicar sus conocimientos al diseño de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales, desarrollo de nuevos productos, mantenimiento de instalaciones industriales, etc. También pueden emplearse los sistemas electrónicos y automáticos en ámbitos como son la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, sistemas de comunicaciones, tecnología espacial, aviónica, etc.

Además, la Universidad de Oviedo desarrollará en Gijón el cluster denominado “Energía, Medioambiente y Cambio Climático”, donde las energías renovables juegan un papel trascendental, con la importancia que esto tiene en el sector de la electrónica, la automatización y el control de procesos.

La duración del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es de cuatro años con asignaturas distribuidas en semestres

En los últimos cursos existe la posibilidad de realizar un semestre completo en el extranjero y las prácticas en empresa.

En el último semestre se realiza el Trabajo Fin de Grado.

El título habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero/a técnico/a industrial.

Más información

 

Síguenos en: Youtube