Inicio » Estudiantes » Concursos y premios

Concursos y premios

Friendly Competition 2020

19/02/2020

Concurso para estudiantes de ESO que celebraremos el 19 de febrero consistente en resolver un problema de ingeniería con material de oficina.

El 19 de febrero, a partir de las 16:30 h, se celebrará la IV edición de la Friendly Competition en colaboración con SacyrFluor en la Escuela.

El concurso se realiza con la colaboración de la multinacional de ingeniería SacyrFluory y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo.

Se trata de resolver un problema de ingeniería con material de oficina y está destinado a estudiantes de ESO con el fin de favorecer la creación de vocaciones en el campo de la ingeniería.

El hilo conductor del problema de esta edición está relacionado con el deporte del críquet y consiste en construir un dispositivo capaz de lanzar pelotas y otro capaz de batearlas

Además, en la competición no sólo se valora la eficacia en el funcionamiento; también se valora la cantidad de materiales empleados o la eficiencia. Es decir, al igual que en cualquier problema de ingeniería real, una solución sólo es buena si, además, de funcionar correctamente consume los menores recursos.

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados:

 

Síguenos en: Youtube