Inicio » Empresa » Orientación laboral

Orientación laboral

Información general sobre empleo

Oficina de orientación laboral Gijón:
Dña. Eugenia Entrialgo
E-mail:
orientacionlaboralgijon@uniovi.es

Lunes, Martes y Jueves (10:00 a 13:30 horas) Más información

Búsqueda de empleo

Entre los recursos habituales para encontrar empleo está la Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo, que publica ofertas que le remiten empresas y organismos. Los colegios profesionales también suelen tener plataformas para ofertas de empleo; generalmente son accesibles solo para sus colegiados (otro buen motivo para colegiarte). Además, en esta misma web publicamos ofertas de empleo que algunas empresas nos remiten a nuestra Escuela.

La Fundación Universidad de Oviedo gestiona un programa de 'becas' que permiten iniciar su andadura profesional a personas tituladas en los últimos cuatro años. Suele ser un buen mecanismo para iniciarse en la empresa y muchas personas acaban finalmente contratadas.

Te recomendamos que hagas un buen perfil en LinkedIn. Muchas empresas nos comentan que es importante para ellas y está siendo un buen mecanismo para buscar empleo y para buscar empleados,

Búsqueda de empleo para trabajar en el extranjero

Buena parte de nuestro antiguo alumnado que inició su carrera profesional en el extranjero, lo hizo a través de una beca Erasmus como estudiante y la realización de prácticas en el entorno empresarial de la universidad de destino.

Una red interesante para buscar empleo en Europa es EURES. Se trata de una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.Está compuesta por la Oficina Europea de Coordinación, las Oficinas Nacionales de Coordinación, los socios de EURES y los socios de EURES asociados. Los socios de la red pueden ser servicios públicos de empleo, servicios privados de empleo, sindicatos, organizaciones patronales y otros agentes del mercado laboral.

Otro mecanismo que han utilizado titulados y tituladas de la Escuela es la Cámara de Comercio Estados Unidos-España que tiene un programa interesante para personas recién tituladas.

Emprendimiento

Si tienes un perfil emprendedor y quieres desarrollar un proyecto empresarial no debes dejar de consultar con algunos de los agentes de nuestro entorno que están deseando encontrar personas como tú con empuje e ideas innovadoras.

Los centros de empresas municipales suelen tener mecanismos para ayudarte a dar los primeros pasos. El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, es uno de los lugares a los que debes consultar si te interesa crear una empresa de base tecnológica; más de la mitad de las empresas que han salido del CEEI han sido promovidas por personas tituladas en nuestra Escuela

 

Síguenos en: Youtube