Inicio » Comunicación » Noticias

Noticias

Programa ¡Tengo una idea!

05/10/2016

El Grupo de Emprendimiento de la EPI lanza un nuevo programa destinado a personas que tengan una buena idea para desarrollar en su trabajo fin de estudios este curso.

El Grupo de Emprendimiento de la EPI lanza un nuevo programa destinado a personas que tengan una buena idea para desarrollar en su trabajo fin de estudios este curso. Se trata de que propongas una idea sobre la que vas a desarrollar tu trabajo fin de estudios. Una idea que pudiera servir de base para crear una empresa. TÚ PROPONES EL TRABAJO. En el mismo tendrás que hacer un proyecto de empresa así como un prototipo de producto. Hay varias empresas que van a actuar de mecenas de los proyectos. La mecánica es la siguiente:

  • Tienes que presentar una idea, según indican las bases, antes del 5 de octubre a las 17:00. Es muy fácil.
  • El 6 de octubre por la tarde, a las 17:00, se celebrará un concurso de las ideas. Tienes que presentarla en menos de 5 minutos.
  • El Grupo de Emprendimiento compuesto por profesorado/empresas mecenas, seleccionará las ideas a financiar. Se destinará un máximo de 1.500€/idea que se dedicarán exclusivamente para material para realizar el proyecto.
  • Pueden ser ideas en grupo. Por ejemplo, si eres de Ing. Mecánica, y tu idea necesita también de alguien de Ing. Eléctrica, y alguien de Comercio, la idea se puede presentar en equipo. Si necesitas a alguien pero no tienes contacto con nadie, trataremos de ponerte en contacto con otras personas. En cuanto a los tutores, tratamos de buscártelos nosotros mismos a menos de que los hayas buscado tú.
  • Las dudas que tengas envíalas a director.epigijon@uniovi.es y te responderemos cuanto antes. Te ofrecemos:
  • La posibilidad de llevar a cabo TU IDEA si es viable su desarrollo el marco de un trabajo fin de estudios. • El programa contará con el mecenazgo de empresas/entidades relevantes con las que tendrás contacto exclusivo.
  • El resultado podría ser un embrión de TU EMPRESA. La mayor parte de las empresas de base tecnológica de Asturias han sido creadas por personas de esta Escuela recién tituladas. Y si no llega a tanto, no pasa nada. El perfil de emprendedor y de personas con iniciativa es muy valorado actualmente. Participar en este programa es una carta de presentación estupenda para cualquier empresa.

Documentos Relacionados:

 

Síguenos en: Youtube